Inicio Reviews de tecnología Review: Tarjeta Netway Pci Express 4 Puertos USB 3.0

Review: Tarjeta Netway Pci Express 4 Puertos USB 3.0

1377
0

Como bien indica el nombre, “ TARJETA PCI EXPRESS 4 PUERTOS USB 3.0 NETWAY ” es una pequeña tarjeta PCIe que nos permitirá añadir unos puertos usb de mas en caso de que lo necesitemos.

Unboxing e Inspección

La placa Netway viene dentro de una caja de cartón con una impresión decente. Dentro de la caja encontramos la placa envuelta en el tipico plastico anti-estática, junto con las instrucciones y un pequeño cd con los drivers. Cabe destacar que la placa va suelta dentro de la caja, lo cual puede producir daños al transportarla.

Al observar más de cerca podemos ver que es una placa bastante pequeña, que usa conexión PCIe x1. En la parte frontal podemos ver que incorpora 4 puertos usb 3.0 de una calidad media-baja, pero que cumplen su función adecuadamente. También podemos ver que en la parte de atrás hay un conector de alimentación macho Molex de 4 pines, el cual necesitaremos conectar para que la placa funcione correctamente.

Otra cosa a destacar es que al ser una placa tan pequeña, es posible que los cables de la fuente no lleguen, o molesten dentro de la caja al conectarlos, por lo que es recomendable comprar algún tipo de extensor, como por ejemplo uno de Molex de 30 cm.

Instalación y drivers

A la hora de instalarla, simplemente es conectarla a un puerto PCIe x1(o en adelante) y
conectarle un cable Molex para darle corriente. En cuanto a los drivers, simplemente ejecutamos el .exe que hay dentro del disco (se puede descargar también de la web, en caso de que no tengamos lector) y el se encargara de todo.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que esta placa aunque ponga Netway, es una placa genérica que distribuyen diferentes marcas, y cada una le pone su logo, Lo cual nos lleva a instalar unos drivers genéricos chinos, que pueden hacer que algun antivirus se vuelva loco (Kaspersky en mi caso).

Conclusión

He probado principalmente esta placa para conectar periféricos, tales como teclados, ratones o mandos, y la verdad es que funciona perfectamente, aunque a la hora de mover datos no es realmente tan rápido como un 3.0, así que recomendaría dejarla principalmente para periféricos.

Como ya he dicho, se trata de una placa genérica que distribuyen diferentes marcas, la cual se puede encontrar con la marca Unotec, o directamente sin nombre, como una placa genérica, normalmente más barata. La “ventaja” de comprarla bajo la marca Netway, es que es una marca española más conocida, lo cual nos da más garantías de que todo funcione correctamente

Reseña
Total
Artículo anteriorReview: Ratón Innobo Virus Lite
Artículo siguienteReview: Lethal League
review-tarjeta-netway-pci-express-4-puertos-usb-3-0 Como bien indica el nombre, “ TARJETA PCI EXPRESS 4 PUERTOS USB 3.0 NETWAY ” es una pequeña tarjeta PCIe que nos permitirá añadir unos puertos usb de mas en caso de que lo necesitemos. Unboxing e Inspección La placa Netway viene dentro de una caja...