Inicio Juegos Ragueando de juegos: Beyblade – G Revolution – (GBA)

Ragueando de juegos: Beyblade – G Revolution – (GBA)

2128
0

Beyblade G-Revolution ha sido uno de mis juegos favoritos para gba desde que lo pude probar, y recuerdo haberle echado más horas de las que me gustaría admitir, y hace poco cometí el error de re jugarlo.

 

Beyblade G-revolution me presento algo que había visto muy poco (o nada) en su momento en la gba, “acción en tiempo real”. Con esto no me refiero a que cojas un arma y te dediques a matar gente como un cod, si no que se alejaba de lo poco que había podido jugar en su momento, yu gi oh, pokemon,final fantasy tactics o  harry potter para gbc. Todos estos juegos se basaban en combate por turnos, por lo que tocar un juego que te permite jugar contra un oponente que no espera a que tu ataques, era algo que me fascinó en su momento (Después jugué el KH Chain of Memories y ya tal).

 

Beyblade se presenta como un juego estilo rpg con batallas de beyblade muy chulas (siendo esta la única parte buena del juego) en tiempo real, las cuales al principio están muy ajustadas. Las mecánicas principales que presenta el juego es explorar el mapa para encontrar gente con la que luchar e investigar los sitios para encontrar objetos (piezas de beyblade o manzanas y sodas par aumentar la fuerza) y dinero, el cual se usa para comprar beyblades o lanzadores.

En cuanto a las batallas hay una serie de factores que influyen “externamente” en ellas, las cuales son el nivel del personaje y su fuerza, los cuales harán que consigas mas rpm al lanzar y el lanzador con su cuerda, los cuales también ayudan a conseguir mas rpm y duran más cuanto mejor sean. Otra parte importante es la customización de beyblades para hacerlos más fuertes y mejorarlos en 3 características: fuerza, resistencia y defensa. hay que tener en cuenta también que a medida que usas un beyblade y un lanzador ambos se van rompiendo, haciendo que tengas que reparar el beyblade para que no se rompa o teniendo que comprar nuevos lanzadores.

Una vez dentro de la batalla, se te presenta un escenario redondo en el que están las dos peonzas las cuales atacan o defienden, pudiendo hacer combos para hacer más daño mientras cargas una barra que liberará la bestia, la cual hará un combo que hará gran daño al rival. El primero en quedarse sin rpm pierde.

Ahora viene lo negativo:

  • Lo único decente del juego son las batallas y lo ajustadas que pueden estar al principio debido a que ambas personas tienen pocos rpm y se hace divertido luchar ya que esto origina batallas cortas. Pero más adelante a medida que van aumentando los rpm  las batallas se van haciendo mucho más largas y tediosas, teniendo que bajar al rival una cantidad casi absurda de rpm, y al final todas las batallas acaban siendo golpe fuerte, combo fuerte y a la mínima que puedes usar la bestia. Además los últimos combates no son a muerte súbita, si no 3 rondas, por lo que el tedio se vuelve aún mayor, ya que todos los personajes hacen prácticamente lo mismo.
  • La customizacion y reparacion, algo que en la partes finales te recuerdan cada vez que das dos pasos, es algo que se vuelve poco importante, ya que buscando un poco al principio del juego y comprando un par de peonzas que ofrece un npc baratas, te puedes montar un beyblade prácticamente con todas las características al maximo, ademas de que cuando ganas a alguien por primera vez consigues su beyblade, lo cual son piezas gratis muy rapido.
  • El resto del juego (básicamente la parte genérica de exploración de rpg) esta bastante pobremente hecho, teniendo un mapa general que se va desbloqueando a medida que ocurren ciertos eventos (los cuales no quedan muy claro cómo conseguirlos), y zonas con gente para enfrentar. El control se siente bastante inexacto (a pesar de ser algo muy básico). muchas veces te aparece la imagen del beyblader o la imagen de dialogo y te tienes que acercar mas para hablar con ellos, o te encuentras personas que están al otro lado de un campo de batalla o una tienda y tienes que dar toda la vuelta para hablar con ellos ya que aunque estes en frente no lo reconocen. Ciertas en un principio aparecen bloqueadas con un símbolo de llave, las cuales piensas que en cierto momento las podrás desbloquear, algo que no pasa NUNCA. Aunque acabes el juego esas zonas van a estar siempre cerradas.
  • Los menús están hechos de una forma demasiado básica, quitando el menú para customizar la peonza, el resto apenas sabes que estás seleccionando, sobre todo en la parte de las tiendas, en las cuales puedes comprar y vender peonzas y lanzadores (piezas sueltas no). Tan malo es el menu que cuando compras, compras la peonza guiándote solo por el nombre y el precio, suponiendo que la peonza más cara será mejor (en absoluto ocurre así). Para vender ocurre prácticamente lo mismo, ya que solo te indica el nombre de la peonza o lanzador que quieres vender en pequeño, por lo que es muy fácil confundirse y vender sin querer la peonza que más usas.
  • El postgame es nulo. una vez acabes el juego, después de los créditos, simplemente apareces en el mismo sitio donde empiezas y un personaje te dice una frase nueva. El resto es EXACTAMENTE lo mismo, mismos escenarios, personajes y niveles, y si intentas acceder a ciertas ubicaciones para luchar contra oponentes concretos de la parte del final, el juego activa el MISMO script del final teniendo los mismos diálogos que cuando te lo pasaste.
  • Si hablamos de tutorial, te tienes que buscar la vida al principio para encontrarlo el cual está desperdigado en algunos personajes aleatorios, que te sueltan una parrafada enorme.
  • Un pequeño bug/feature(?) a destacar ( no es un problema como tal) es que en cierto momento puedes acceder a un sitio que dropea un objeto cada x pasos el cual te ayuda a aumentar la fuerza.
  • en la parte final el juego adapta el nivel de los enemigos dependiendo del que tengas tu, con lo cual no origina batallas en la que estés overpower, pero al ser la IA bastante básica esto lo único que crea son batallas innecesariamente largas y aburridas.
  • El sonido es bastante nefasto, teniendo una calidad pesima (ha juegos de gbc con mucha mejor calidad que este)

En resumen, es un juego bastante divertido al principio, pero cuando empiezan las primeras batallas a 3 rondas ya se empieza a volver repetido y aburrido volviéndose siempre lo mismo, y al final sientes que estás tirando el tiempo jugándolo. En mi caso lo he rejugado en emulador, y al final he tenido que activar ciertos trucos y la supervelocidad simplemente para poder acabarlo y ver el post game, ya que se estaba haciendo demasiado aburrido para seguir jugándolo.