Inicio Juegos Review: TeraBlaster

Review: TeraBlaster

929
0

TeraBlaster es un juego de naves estilo Twin Stick Shooter con gráficos estilo ASCII inspirado en juegos como Geometry Dash de jugabilidad sencilla.

JUGABILIDAD

El juego se basa en intentar aguantar vivo el mayor tiempo posible, muriendo al primer toque. y disponiendo de un único disparo principal, y unas bombas que nos daran al coger algun drop que dejan caer los enemigos o los elementos del escenario, o al hacer algun combo especial. Además de las bombas también hay drops de velocidad, lo cual nos permitirá movernos más rápido por el escenario, o drops de explosión, que eliminaran a todos los enemigos cercanos. Los controles son simples, limitándose a WASD para el movimiento y click izquierdo para disparar y click derecho para lanzar bombas, explotando estas al impactar con un enemigo o al pasar cierto tiempo. Al coger drops de velocidad, algunos te otorgaran un pequeño escudo extra que te hará aguantar un golpe extra.

ENEMIGOS

La variedad de enemigos no es muy grande, variando mayormente en tamaño y en velocidad, siendo más lentos los grandes y con mayor vida y más rápidos y débiles los pequeños. Los enemigos no disparan, avanzan contra tí desde diversas direcciones para colisionar contigo y matarte, pudiendo atravesar cualquier elemento del escenario. Algunos enemigos aparecerán con un escudo alrededor, proporcionándoles inmunidad durante algunos tiros. A medida que avanzas y duras mas tiempo, iran apareciendo mas enemigos, e irán aumentando de velocidad, llegandose a convertir en auténticos kamikazes. Los enemigos aparecen aleatoriamente por el mapa y alrededor del jugador, pudiendo aparecer también desde zonas fuera del mapa delimitado.

ESCENARIO

El escenario, no es muy grande siendo un rectángulo limitado por los lados, al cual proceduralmente se le añaden los diversos elementos de dicho mapa, siendo estos cajas de diversos tamaños y colores, dividiéndose estas en 3 tipos:

cajas grises: son las mas comunes y se pueden destruir, a medida que van perdiendo vida van perdiendo lados, hasta que finalmente desaparecen.
cajas rojas: dichas cajas explotan al dispararlas, destruyendo los enemigos alrededor y al jugador si esta muy cerca. Poseen menos vida y el radio de explosión depende del tamaño
cajas moradas: Estas cajas son indestructibles y varían en tamaño
El jugador no puede atravesar las cajas, solo puede destruir las grises y rojas, mientras que los enemigos pueden atravesar todo tipo de cajas.

RESUMEN

TeraBlaster es un juego sencillo, que aunque no te de para echarle muchas horas, si te servira para matar un poco el tiempo, pudiendo ejecutarse en prácticamente cualquier pc debido a los pocos requisitos que exige. Actualmente se encuentra gratis en Steam

Reseña
Total
6
Artículo anteriorHello world!, O como no empezar una web
Artículo siguienteReview: Ratón Innobo Virus Lite
review-terablaster TeraBlaster es un juego de naves estilo Twin Stick Shooter con gráficos estilo ASCII inspirado en juegos como Geometry Dash de jugabilidad sencilla. JUGABILIDAD El juego se basa en intentar aguantar vivo el mayor tiempo posible, muriendo al primer toque. y disponiendo de un único disparo...